Biotina en cápsulas

La biotina es una vitamina perteneciente al grupo de las vitaminas del complejo B, conocida como vitaminas B7, pero en otras ocasiones la encontraremos como vitamina H.

La palabra biotina procede del griego y se traduce como “vida”. No es de extrañar, que sea una vitamina clave a la hora de transformar los alimentos en energía utilizable para nuestro organismo.

 

  • $14.95
  • Out of stock
  • $34.43
  • $29.95
  • $12.49
  • $10.91
  • $9.59
  • $14.99

Los diversos estudios que existen alrededor de esta vitamina no se ponen de acuerdo en cuanto a las propiedades y beneficios que aporta, sugiriendo que ayuda a mantener saludables los tejidos del cuerpo, manteniendo la salud de la piel, el cabello, y las uñas.

Más allá de estos beneficios estéticos, también encontramos propiedades beneficiosas para el hígado, para mantener la correcta función del sistema nervioso, y también se estima que la biotina desempeña un papel clave en la salud del bebé durante el embarazo.

No existe un riesgo aparente de deficiencia de biotina en las dietas actuales. Sin embargo, cada vez son más personas las que eligen tomar suplementos de biotina.

Beneficios y propiedades de la biotina

No existe deficiencia en la alimentación actual, sin embargo, recientes estudios indican que una mayor suplementación de biotina puede tener impactos positivos en nuestra salud.

Al parecer, los resultados de estos estudios muestran numerosos beneficios, entre los que destaca su papel clave a la hora de producir energía. La suplementación con biotina ayuda mantener una tasa metabólica mucho más saludable.

La biotina es una ayuda imprescindible para de convertir la glucosa en energía ATP, contribuye al metabolismo de las moléculas de ácidos grasos, y por tanto un mayor consumo de esta vitamina proporcionará unos mejores niveles de energía y ayudará a mantener la correcta función celular.

Para la diabetes:

Las personas aquejadas de diabetes tipo 2, ya saben lo desagradable que puede llegar a ser esta enfermedad metabólica, caracterizada por la incapacidad de poder controlar adecuadamente los niveles de azúcar en sangre. Este tipo de pacientes, también tienen el problema añadido de la resistencia de la insulina, por lo que la fructosa puede moverse libremente desde la sangre hacia los diferentes tejidos del cuerpo.

La biotina tiene la capacidad de reducir los niveles altos de azúcar en sangre de las personas diagnosticadas con diabetes, pero también para las pre-diabéticas que ni siquiera lo saben. Es por ello, que se presupone que puede utilizarse como un perfecto acompañamiento de la medicación tradicional.

Para el pelo piel y uñas:

Tal y como hemos comentado anteriormente, se estima que la biotina juega papel muy importante en la estructura celular, sobre todo en aquellos tejidos más externos como el cabello, la piel o las uñas.

No se sabe a ciencia cierta, como es su funcionamiento, sin embargo, se demostrado que aquellas personas que carecen de biotina, sufren una mayor pérdida de cabello, tienen una peor calidad de piel, y en ocasiones también presentan uñas quebradizas.

Suplementarse con biotina ayuda a aumentar el grosor y la calidad de nuestro pelo. También encontraremos una mejora en la piel, tanto en su salud como en su color, y por último, una mayor dureza y durabilidad de las uñas.

Además de biotina en cápsulas también tenemos:

Antioxidantes

Antioxidantes

 

Clorofila

Clorofila

 

Creatina

Creatina

 

Vitamina D

Vitamina D

 

Cola de caballo

Cola de caballo

 

Té verde

Té verde

 

Ajo

Ajo

 

Serotonina

Serotonina

 

Jengibre

Jengibre

 

Cúrcuma

Cúrcuma