Café verde en cápsulas

Cuando pensamos en café, nos viene a la cabeza la imagen de unos pequeños granos negros, con un rico aroma. Pero este café se trata de un café tostado. El café verde, sin embargo, son las mismas semillas, pero sin tostar, permitiendo de esta manera, unos niveles más altos de ácido clorogénico.

 

    ¿Qué es el ácido clorogénico? Se trata de un principio activo muy valorado por sus beneficios para la salud. Lamentablemente, la mayor parte de este ácido se descompone en el proceso de tostado, por lo tanto, cuando hablamos de los beneficios del café verde, nos estamos refiriendo particularmente a los beneficios que proporciona este ácido clorogénico.

    Propiedades y beneficios del café verde:

    La mayoría de personas que toman suplementos de café verde por vía oral lo hacen para conseguir alguno de los siguientes beneficios:

    Problemas de obesidad: existen algunos estudios e investigaciones con adultos obesos que tomaron café verde cinco veces al día durante dos o tres meses. Los resultados fueron que perdieron una media de entre 2,5 y 3,7 kg más de peso que las personas que únicamente tomaron cápsulas de placebo.

    Hipertensión: otras investigaciones con pacientes aquejados de presión arterial alta, a los que se les suministró extractos de café verde de entre 50 mg a 140 mg durante dos meses, indicaron una ligera reducción tanto en la presión arterial sistólica como diastólica.

    Al parecer, el ácido clorogénico puede afectar a los vasos sanguíneos de manera que se reduzca la presión arterial.

    Diabetes: de nuevo, se estima que el ácido clorogénico del café verde interactúa en la forma en la que el organismo maneja la glucosa en sangre y la regulación del metabolismo, permitiendo una reducción de sus niveles

    Otras afecciones en las que se cree podría ser beneficioso son:

    Alzheimer

    Infecciones bacterianas

    Seguridad y contraindicaciones del café verde:

    El café verde puede considerarse como un producto seguro, siempre que se ingiera vía ahorrado en cantidades controladas. Los estudios muestran una total seguridad cuando los extractos de café no superan los 480 mg al día, al menos durante tres meses seguidos.

    Debe tenerse en cuenta, que el café verde contiene cafeína, con efectos similares al café común. Por lo tanto, podemos encontrar los mismos efectos secundarios relacionados con el exceso de cafeína.

    La cafeína está involucrada en patologías como el insomnio, el nerviosismo, el malestar estomacal, aumento del ritmo cardiaco, aumento el ritmo respiratorio, y otros tantos efectos secundarios negativos. Un exceso de café puede causar dolor de cabeza, ansiedad, latidos cardíacos irregulares, agitación y zumbido en los oídos.

    Las mujeres embarazadas o que están en período de lactancia, deberán consultar consume rico antes de tomar ningún suplemento de café. No existen estudios al respecto, por lo que deberán actuar con precaución.

    Las personas con ansiedad, deben tener en cuenta que la cafeína que proporciona café verde puede aumentar y empeorar su estado.

    Además de café verde en cápsulas también tenemos:

    Salvia

    Salvia

     

    Aceite de coco

    Aceite de coco

     

    Acido hialurónico

    Acido hialurónico

     

    Aceite de orégano

    Aceite de orégano

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma