Canela en cápsulas

La canela es una especia muy conocida por sus propiedades culinarias, que suele presentarse molida en polvo, de color marrón, que procede del extracto de la corteza del árbol de la canela. Aunque la mayoría de las personas del mundo lo utilizan como condimento alimentario, también destaca por sus cualidades medicinales.

 

  • Out of stock
  • Out of stock
  • $13.86
  • $18.99
  • $8.63
  • $18.97
  • $14.67
  • $12.95

Podemos encontrarla en las tiendas, como canela común, aunque se cree que es mucho menos eficaz que la variedad de canela denominada “cassia”, de color mucho más oscuro.

 En este artículo, vamos a ver cuáles son los beneficios que la canela puede proporcionar a la salud de nuestro organismo.

Propiedades y beneficios de la canela:

Algunos estudios específicos sobre un tipo particular de canela (Cassia), revelaban un posible efecto en la reducción de azúcar en sangre en pacientes diagnosticados con diabetes. Sin embargo, otros estudios no encontraron conclusiones similares, por lo que a priori, no podemos afirmar que la canela tenga un efecto beneficioso contra la diabetes.

Tampoco existen estudios concluyentes, pero se relaciona el consumo de canela con la reducción del colesterol, y el tratamiento de infecciones por hongos.

Se estima, que la canela también puede reducir la inflamación, tiene efectos antioxidantes y bactericidas.

Al no existir estudios completos que determinen la dosificación adecuada, no existe por tanto, una dosis establecida a la hora de consumir canela. Algunas personas recomiendan de dos a 4 g diarios, mientras que otras nos hablan de beneficios con dosis entre 1 y 6 gramos. Lo que sí se sabe, es que en dosis muy altas pueden llegar a ser tóxicas.

Seguridad y contraindicaciones de la canela:

Por lo general, al tratarse de un producto alimentario de uso común, no existen efectos secundarios. Sin embargo, se sabe que el abuso o la ingestión de canela en exceso puede llegar a irritar las mucosas bucales y los labios, causando llagas.

Algunas personas, pueden llegar a experimentar reacciones alérgicas cuando se aplica la canela sobre la piel, ocasionando enrojecimiento, picor e irritación.

La variedad de canela denominada como “Cassia” en concentraciones muy altas puede llegar a ser tóxica, sobre todo en pacientes con problemas de hígado.

Debido a que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre, las personas que sufren de diabetes deben saber que la canela puede interactuar con sus medicamentos, por lo que conviene consultar consume licor si tiene pensado empezar a suplementarse con cápsulas de canela.

Uno de los principios activos de la canela, denominada “cumarina”, puede causar problemas hepáticos, aunque la cantidad de esta sustancia es tan pequeña, que estos problemas apenas llegaron a suceder en la mayoría de personas que la consuman.

Debido a que no existen estudios concluyentes al respecto, la ingestión de canela más allá de la alimentación, no es aconsejable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

De nuevo, sus propiedades antibióticas y anti bactericidas, podrían interactuar con medicamentos específicos. Por tanto las personas que estén tomando medicinas para combatir una infección, deben consultar consume licor antes de consumir la canela.

De igual manera, deben tener la misma precaución los pacientes que tomen medicamentos para la diabetes, para la coagulación sanguínea, para el corazón…

Además de canela en cápsulas también tenemos:

Aloe vera

Aloe vera

 

Magnesio

Magnesio

 

Aceite de orégano

Aceite de orégano

 

Maca

Maca

 

Ajo

Ajo

 

Colágeno

Colágeno

 

Cúrcuma

Cúrcuma