Cardo mariano en cápsulas

El cardo Mariano, también conocido como cardo santo o cardo de leche es una planta silvestre originaria de los países mediterráneos. Es conocida principalmente por su utilización para el tratamiento natural de los problemas del hígado, entre los que se incluyen: la cirrosis, ictericia, hepatitis, y trastornos de la vesícula biliar.

 

    Algunos testimonios también nos hablan de que el cardo Mariano puede ser beneficioso para el corazón, para reducir los niveles de colesterol y para ayudar con el tratamiento de la diabetes.

    El principio activo del cardo Mariano es la sustancia denominada como “silimarina”, a la que se le atribuye cantidades antiinflamatorias y antioxidantes.

    Propiedades y beneficios del cardo Mariano

    Como hemos dicho antes, el cardo Mariano está relacionado con la salud del hígado.

    No existen suficientes estudios al respecto, pero algunas investigaciones sugieren que el cardo Mariano tiene la capacidad de ayudar a las personas con enfermedades hepáticas, sobre todo en grupos poblacionales relacionados con el abuso de alcohol.

    Otros estudios también muestran beneficios para el hígado en personas que han sido intoxicadas por toxinas industriales como el tolueno y el xileno.

    En cuanto a la diabetes, la escasa investigación médica que existe al respecto, sugiere que el cardo Mariano, en combinación con un tratamiento común, puede ser beneficioso y mejorar los diferentes aspectos de esta enfermedad. Se demostrado una disminución en los niveles de azúcar en sangre, así como una mejora en el colesterol en las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2.

    Al parecer, el cardo Mariano mejora la resistencia a la insulina, y por lo tanto supone una característica esencial para los pacientes con diabetes tipo 2.

    Para el corazón: la reducción significativa de los niveles del colesterol malo (LDL) sugiere que el cardo Mariano puede ayudar a disminuir las posibilidades de desarrollar las diferentes enfermedades cardiacas. Sin embargo, estos estudios únicamente se han realizado en pacientes con diagnóstico de diabetes, que habitualmente suelen tener también del colesterol con niveles altos. No se sabe a ciencia cierta, si estos mismos efectos pudieran suceder en personas que simplemente presentan un cuadro de colesterol alto.

    El cardo Mariano puede tomarse en combinación con medicamentos para reducir el colesterol, como por ejemplo las estatinas. De esta manera puede prevenir el aumento de enzimas hepáticas, que resulta ser uno de los efectos secundarios de este tipo de medicación.

    Seguridad y efectos secundarios:

    El cardo Mariano Areces aseguró cuando se toma por vía oral, ya sean suplementos o en té.

    Algunos testimonios indican que puede causar diarrea, y muy raramente se han descrito casos de náuseas, gases o malestar estomacal.

    Ante los pocos estudios existentes, se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, eviten utilizar el cardo Mariano.

    Las personas alérgicas a la ambrosía, también deben evitar el consumo de cardo Mariano, ya que son plantas que comparten un mismo tronco familiar.

    Aquellas personas que estén tomando cualquier tipo de medicamento, deberán consultar con su médico, las posibles interacciones,  antes de suplementarse con cápsulas de cardo Mariano.

    Además de cardo mariano en cápsulas también tenemos:

    Canela

    Canela

     

    Creatina

    Creatina

     

    Vitaminas

    Vitaminas

     

    Maca

    Maca

     

    Omega 3

    Omega 3

     

    Serotonina

    Serotonina

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma