Clorofila en cápsulas

Algunas teorías relacionan la clorofila de las plantas de la misma forma que actúa la sangre en los animales. Únicamente se diferencian en que la sangre utilizar un átomo de hierro y la clorofila utiliza un átomo de magnesio. Se trata de un pigmento de color verde, responsable de dar color a todas las plantas del reino vegetal.

 

  • $9.06
  • $8.99
  • $15.57
  • $29.95
  • $17.55
  • Check on Amazon
  • $14.99
  • Check on Amazon

Mediante la clorofila y mediante la luz, las plantas obtienen su energía. No resulta extraño, por tanto, que los suplementos de clorofila puedan tener un beneficio extra para las personas.

Propiedades y beneficios de la clorofila:

No existen suficientes estudios referentes a la clorofila, pero la mayoría de personas que toman suplementos de clorofila lo hacen para mejorar el estado de la sangre. Existen algunas teorías que explican que la clorofila tiene la capacidad de oxigenar y depurar nuestra sangre. También se le atribuyen propiedades desintoxicante es para nuestras células, es capaz de favorecer la digestión y actúa como un potente diurético.

Algunas de sus utilizaciones más comunes en medicina son las siguientes:

Clorofila posiblemente resulte eficaz para la pancreatitis. En medicina, se inyecta por vía intravenosa para reducir el dolor y los síntomas de los pacientes diagnosticados con pancreatitis crónica recurrente.

De igual manera, parece reducir el dolor de las operaciones de colostomía.

Mejorar las tierras causadas por el virus herpes: algunas investigaciones han demostrado que aplicar clorofila por vía tópica puede mejorar la cicatrización y reducir el número de llagas causadas por el virus del herpes, tanto la variante Hsv como la Zoster.

Investigaciones sobre el cáncer de pulmón: otros estudios muestran que las inyecciones de clorofila por vía intravenosa, en combinación de talaporfina y de tratamiento de láser resultan beneficiosos para reducir y mejorar las lesiones cancerosas de pulmón. Lamentablemente, este efecto apenas dura 14 días.

Investigaciones sobre el cáncer de piel: la utilización del láser, o terapia de luz, en combinación con la clorofila, ya sea intravenosa o por vía tópica, parece reducir la recurrencia del cáncer de piel en personas diagnosticadas con carcinoma de células basales.

Otras afecciones patologías que parecen mejorar gracias a la suplementación de clorofila son las siguientes:

Mal aliento

Estreñimiento

Cicatrización de heridas en la piel

Seguridad y contraindicaciones de la clorofila:

La clorofila se considera un suplemento seguro para la mayoría de personas, siempre que se tome de forma oral. También resulta seguro por vía intravenosa o por vía tópica cuando la inyección es supervisada por los profesionales médicos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que la clorofila puede influir en la sensibilidad de la piel. Las personas que se suplementan con clorofila pueden tener más riesgo de quemaduras solares. Aquellas que tengan la piel lo suficientemente clara, necesitarán aplicarse un factor solar de protección mayor del que suelen usar de manera habitual.

Existen numerosos medicamentos que pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar, por lo que si usted está tomando algún tipo de medicamento de este tipo, debe consultar con su médico la posibilidad de que la clorofila interfiera de manera negativa.

No existen estudios concluyentes sobre la clorofila utilizada en embarazadas con mujeres en proceso de lactancia, por lo que conviene consultar con su médico antes de tomar los suplementos.

Además de clorofila en cápsulas también tenemos:

Cardo mariano

Cardo mariano

 

Té rojo

Té rojo

 

Fitoestrógenos naturales

Fitoestrógenos naturales

 

Cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio

 

Omega 3

Omega 3

 

Ajo

Ajo

 

Cúrcuma

Cúrcuma