Colágeno en cápsulas

El colágeno es una proteína que mantiene unidos los tejidos de nuestro cuerpo. Tiene una función tan importante, que se la llega a considerar como el andamio del cuerpo. Es como una especie de pegamento que mantiene unidos nuestros tejidos.

 

  • $18.71
  • $33.99
  • $17.66
  • $25.00
  • $18.71
  • Out of stock
  • $39.95
  • $13.24

El colágeno forma parte de aproximadamente el 75% del peso de la piel en estado seco, permitiendo la salud de la piel. Muy rico en aminoácidos, sobre todo en prolina y glicina, imprescindibles para el mantenimiento y la reparación de los huesos, los tendones y las articulaciones.

Utilización histórica del colágeno:

Existen documentos con cientos de años de antigüedad en el que se muestra mujeres en pleno imperio chino que ya utilizaban la piel y el colágeno de otros animales como por ejemplo el burro, y la consumían con esperanzas de conservar y mantener intacta su propia piel.

Durante la década de los años 80 del siglo pasado, el colágeno comenzó a tomar protagonismo como sustancia inyectable para el relleno de los labios, y también para suavizar las líneas de expresión. Técnicas que han quedado desfasadas y sustituidas por otras sustancias de mayor duración, y que provocan menores reacciones alérgicas sobre la piel.

Sin embargo, el mayor esplendor del colágeno lo estamos viviendo en estos últimos años, donde aparece en diferentes marcas, con diferentes formatos, ya sea en polvo, en cápsulas, con diferentes sabores intentando enmascarar el mal trago…

Hoy en día, el colágeno se vuelto muy popular. No sólo se busca una mejor estética sino que también comienza a venderse gracias a sus beneficios para mejorar y aliviar los síntomas de la artritis, curar las heridas, evitar el desgaste muscular, y recobrar la movilidad en algunas articulaciones.

Estudios científicos sobre el colágeno:

Recientes investigaciones del año 2014 con un grupo de control de 69 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, que tomaban hasta 5 gramos diarios de colágeno durante 2 meses, reveló una mejoría muy notable en la elasticidad de su piel.

Otro estudio en el que se suministraba 1 gramo de colágeno (De pollo) durante 3 meses, proporcionó unos datos muy positivos: Los voluntarios mostraban un 76 % menos de sequedad en la piel, un 12% menos de arrugas visibles, una mejora notable en el riego sanguíneo de la piel y un 6% más de colágeno que las personas que tomaban placebo.

Otro estudio con 53 ancianos con sarcopenia, pérdida de músculo debido a la edad, tomaron 15 gramos de colágeno diarios y levantaron pesas 3 veces por semana durante 12 semanas, determinó una ganancia de músculo significativa en comparación con los ancianos que únicamente levantaron pesas.

 

Además de colágeno en cápsulas también tenemos:

Cúrcuma

Cúrcuma