Fenogreco en cápsulas

El Fenogreco, también conocido por su nombre científico como ”trigonella foenumgraecum”, se utilizado durante siglos a modo de medicina natural para reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorar los problemas estomacales, e incluso aumentar la libido.

  • $14.67
  • $14.97
  • $14.79
  • $14.99
  • $11.95
  • $14.89
  • Check on Amazon
  • $14.51

 

Existen documentos acreditativos en el que se indica que los antiguos egipcios ya utilizaban Fenogreco como ingrediente para la fabricación de sus propias medicinas. Igualmente encontramos evidencias en los antiguos griegos, y también en los antiguos judíos del Yemen.

Entre los principios activos más destacables del Fenogreco, debemos incluir los siguientes:

Flavonoides.

Alcaloides.

Saponinas.

Aminoácidos.

Fibra.

Potentes antioxidantes.

Propiedades y beneficios del Fenogreco:

Como hemos dicho anteriormente, el Fenogreco es un compuesto que se utiliza tradicionalmente para tratar el azúcar en sangre, pero también sirve para estimular la lactancia materna, reducir las inflamaciones y otros tantos beneficios que comentaremos a continuación.

Para la diabetes:

El Fenogreco tiene una gran cantidad de principios activos que consiguen reducir los niveles de azúcar en sangre y regular la cantidad de insulina. Algunos recientes estudios del año 2015, mostraron que en dos de estos principios activos del Fenogreco, la diosgenina y la isoleucina,  podrían ayudar a controlar los niveles de glucosa sanguíneos, al mismo tiempo que regulaban la correcta liberación de insulina en personas diagnosticadas con diabetes.

Se estimula la secreción de insulina, mientras que las células consiguen absorber mucha mayor glucosa en todo el organismo. La descomposición de los carbohidratos se ralentiza, evitando al mismo tiempo, el exceso de absorción de glucosa, y por tanto mostrando menores picos de azúcar en sangre.

Estos estudios se llevaron a cabo con grandes cantidades de Fenogreco (de 50 a 100 g de semilla diarios). Para conseguir concentraciones similares, pueden obtenerse extractos líquidos de modo que las personas diabéticas necesiten de 2 a 6 ml por día para mejorar sus síntomas.

Para estimular la lactancia materna:

A lo largo de la historia, se utilizado esta planta por sus conocidos beneficios para estimular la lactancia materna. Es lo que se conoce como “galactagogo”, y el Fenogreco se ha convertido en el más utilizado en todo el mundo, recomendado igualmente por médicos y por comadronas, para ayudar a las madres que luchan por aumentar la cantidad de leche de sus senos.

Para que el Fenogreco funcione y desarrolle su máxima eficacia, la leche debe extraerse de la mama con frecuencia. No basta con tomar una dosis de 300 o 600 mg diarios. También debe extraerse la leche para poder ser repuesta.

Del mismo modo, se recomienda una nutrición adecuada. Tomar Fenogreco no será suficiente, si no existen los nutrientes adecuados de manera disponible. La madre deberá obtener a través de la alimentación las suficientes calorías, proteínas, hierro, calcio…

Es importante tener en cuenta no tomar suplementos de Fenogreco durante el embarazo. Puede interactuar con otros medicamentos, especialmente para tratar la diabetes, la hipertensión o los niveles de colesterol.

Además de fenogreco en cápsulas también tenemos:

Manzanilla

Manzanilla

 

Café verde

Café verde

 

Aloe vera

Aloe vera

 

Valeriana

Valeriana

 

Probióticos

Probióticos

 

Aceite de orégano

Aceite de orégano

 

Té verde

Té verde

 

Serotonina

Serotonina

 

Colágeno

Colágeno

 

Cúrcuma

Cúrcuma