Fitoestrógenos en cápsulas

Los fitoestrógenos son sustancias similares a las hormonas femeninas, pero que aparecen exclusivamente en las plantas y tienen un origen vegetal. La raíz  “phyto” significa planta en griego. Una dieta basada en plantas tiene una gran cantidad de fitoestrógenos, algunos de ellos muy saludables, como los fitoestrógenos de la soja.

 

 

    Aunque el estrógeno se considera una hormona femenina, está presente para regular las funciones tanto en mujeres como en hombres. Los fitoestrógenos, al ser ingeridos, pueden responder de manera similar al propio estrógeno natural.

    Propiedades y beneficios de los fitoestrógenos para nuestra salud:

    La principal función de este tipo de sustitutos hormonales, es la de compensar y servir como terapia a un reemplazo hormonal de manera natural. Especialmente indicado en mujeres con menopausia, que necesitan suplementarse para disminuir los efectos de este déficit hormonal.

    Para aliviar los sofocos:

    A partir de los 40 años, las hormonas femeninas como el estrógeno comienzan a producirse en menor medida, hasta detenerse completamente al llegar la menopausia. Algunos de los síntomas más incómodos que muestran las mujeres en esta etapa son los sofocos, cambios de humor, reducción de la libido y otros más…

    Algunos estudios, han demostrado que los fitoestrógenos pueden ayudar a aliviar los sofocos. También se consideran beneficiosos para mejorar algunos otros síntomas y efectos menopáusicos, pero serán necesarias nuevas investigaciones y ampliar los estudios para poder dar por buenas estas suposiciones.

    Para prevenir la osteoporosis en mujeres:

    Es conocido que el estrógeno natural que las mujeres generan en su organismo contribuye a mantener la densidad ósea normal. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, la mujer queda expuesta a un mayor riesgo de sufrir osteoporosis.

    Debido a que los fitoestrógenos se comportan de una manera muy similar al propio estrógeno natural, suplementarse con ellos se considera un método para prevenir y evitar este daño en el tejido óseo. Sin embargo, aún quedan realizar muchas más investigaciones para determinar la total eficacia de estos fitoestrógenos.

    Alivios menstruales:

    Las propiedades beneficiosas de muchas plantas son conocidas desde hace siglos. Por lo tanto, al estar tomando estas plantas, las mujeres están beneficiando de sus fitoestrógenos, sobre todo para aliviar algunos problemas e irregularidades relacionados con el ciclo menstrual.

    El reemplazo de estrógenos, puede realizarse mediante procedimientos químicos, pastillas o píldoras, pero también mediante procedimientos naturales con plantas ricas en estas sustancias. De nuevo, debemos dejar constancia de que se requieren completas investigaciones para demostrar su eficacia.

    Para el acné:

    Los fitoestrógenos pueden utilizarse para contrarrestar los efectos de las hormonas masculinas. Los andrógenos son   uno de los causantes principales a la hora de que las mujeres padezcan de acné.

    Debido a la similitud entre los estrógenos y los fitoestrógenos, es posible contrarrestar la fuerza de los andrógenos, prevenir la aparición del acné, y también aliviar sus efectos secundarios.

    Seguridad y contraindicaciones de los fitoestrógenos:

    Que estas sustancias sean naturales, de origen vegetal, no significa que sean más seguros que las propias hormonas sintéticas. Sin embargo, la mala reputación de estas sustancias artificiales, ha permitido que la sociedad se gire y actúe de una manera mucho más participativa hacia los fitoestrógenos naturales, que parecen ser mucho más seguros.

    Se recomienda evitar tomar suplementos de altas dosis durante periodos prolongados. Recomendamos hablar con el médico antes de comenzar a tomarlos, o cuando deseamos aumentar o reducir su cantidad.

    Alimentos ricos en fitoestrógenos:

    Entre las fuentes más significativas en las que podemos encontrar estas sustancias son las siguientes:

    El brócoli

    Zanahorias

    Café

    Legumbres

    Raíz de regaliz

    Naranjas

    Trébol rojo

    Soja y sus derivados

    Además de fitoestrógenos en cápsulas también tenemos:

    Vitaminas para la piel

    Vitaminas para la piel

     

    Maca

    Maca

     

    Cloruro de magnesio

    Cloruro de magnesio

     

    Ajo

    Ajo

     

    Serotonina

    Serotonina

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma