Graviola en cápsulas

La graviola, es el fruto de un árbol originario de Brasil, también conocido con el nombre de guanábana. La podemos encontrar en zonas tropicales de América Central y América del Sur.

 

    Actualmente, la graviola está comenzando a ser muy conocida y muy popular gracias a sus propiedades contra los virus, aliviar los dolores, e incluso se comenta que podría obtener beneficios muy importantes para enfermos de cáncer. Aún estamos muy lejos de contrastar todo este tipo de informaciones, sin embargo cada vez son más numerosos los estudios que se inician alrededor de esta fruta.

    Propiedades y beneficios de la graviola:

    Propiedades antioxidantes:

    Recientes estudios del año 2014, indican que la graviola es muy rica en antioxidantes. Los antioxidantes mantienen la salud de las células contrarrestando el efecto de los radicales libres.

    Entre los principios activos y antioxidantes que podemos encontrar en la graviola, destacan los siguientes:

    Los taninos.

    Saponina

    Fito esteroles

    Flavonoides

    Antraquinonas

    De nuevo, debemos advertir que aún se requiere en numerosos estudios y mucho más investigación para determinar los poderes antioxidantes de la graviola, sin embargo, ya podemos comenzar a tomarla para beneficiarnos de estas supuestas teorías.

    Propiedades antiinflamatorias:

    Los mismos estudios anteriores realizados sobre ratones, indicaban que la graviola podría tener propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor. Se descubrió que la graviola bloquear los receptores del dolor y reduce la inflamación de los roedores.

    Queda por demostrar si estas mismas propiedades y beneficios pudieran extenderse también para los seres humanos.

    Contribuye a reducir el azúcar en sangre:

    Otro estudio, también con ratones, en el año 2008 indica que la graviola puede resultar útil para regular los niveles de azúcar en sangre en roedores diagnosticados con diabetes. A pesar de que estos animales fueron alimentados con mucha menor cantidad de comida y agua, no perdieron peso respecto a los otros roedores que no se les suministró graviola, por lo que se deduce de esta investigación, que efectivamente existe un mejor control de la glucosa.

    Ayuda para la hipertensión:

    La graviola, también se conoce como un remedio natural para reducir la presión arterial alta. Si no se controla, aumenta el riesgo de sufrir las diferentes enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso accidentes  cerebrovasculares.

    En el año 2012, ratas tratadas con graviola consiguieron reducir la presión arterial sin aumentar la frecuencia cardiaca.

    Otros beneficios:

    Para prevenir las úlceras. Las graviola tiene la capacidad de proteger el revestimiento mucosa del estómago. Su efecto antioxidante, también previene el daño de los radicales libres dentro del tracto digestivo.

    Ayuda para el tratamiento del herpes: la graviola se considera como un tratamiento alternativo para el herpes, que es un tipo de infección viral que aparece tanto los genitales como la boca.

    Para combatir algunos tipos de cáncer: algunas investigaciones sugieren que la graviola resulta tóxica para algunos tipos de células cancerosas . Al mismo tiempo que favorece el aumento de los linfocitos.

    Dosis y contraindicaciones:

    Encontraremos extracto de graviola en forma de cápsulas. No existen suficientes investigaciones sobre cuál debe ser la mínima dosis segura o estandarizada. Sin embargo los fabricantes suelen recomendar tomar en torno a los 500 o 1500 mg por cápsula al día.

    Se cree que la graviola puede llegar a ser tóxica para los riñones y el hígado si se utiliza en el largo plazo. Tengan cuidado aquellas personas con problemas hepáticos y renales. Consulte con su médico si está tomando medicamentos para controlar la presión arterial, la diabetes, si está embarazada o si están en período de lactancia.

    Además de graviola en cápsulas también tenemos:

    Diente de león

    Diente de león

     

    Vitaminas para la vista

    Vitaminas para la vista

     

    Maca

    Maca

     

    Vitamina E

    Vitamina E

     

    Omega 3

    Omega 3

     

    Serotonina

    Serotonina

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma