hipérico en cápsulas

El hipérico, también conocido como hierba de San Juan, es una planta de flores amarillas de forma esperada y con cinco pétalos que podemos encontrar de manera silvestre por la mayor parte de nuestro planeta.

Entre sus principales utilizaciones destaca el tratamiento para la depresión. También se utiliza para aliviar algunos síntomas complementarios, tales como mejorar el estado de ánimo, nerviosismo, cansancio, falta de apetito o problemas para conciliar el sueño.

    Existen numerosos estudios al respecto que afirman que esta planta tiene unas propiedades muy efectivas para el tratamiento de la depresión.

    En la medicina pública alemana, el hipérico es recetado en sustitución de antidepresivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta algunas pautas de precaución a la hora de tomar esta planta, el que puede interferir con otros medicamentos. Si el paciente ya está tomando medicación específica para la depresión o para los estados de ansiedad, el hipérico podría interactuar de manera negativa.

    Propiedades y beneficios del hipérico:

    Para la depresión:

    Los extractos de hipérico por vía oral tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, reducir el nerviosismo, y combatir el cansancio relacionado con los síntomas de la depresión. Al parecer, los estudios indican que tiene un poder antidepresivo similar al de muchos medicamentos de venta en farmacias.

     Algunas asociaciones sugieren que el hipérico debería considerarse como un tratamiento a corto plazo para mejorar los estados de depresión leve. Sin embargo, esta planta puede causar muchas interacciones con otros medicamentos, por lo que, de momento, es preferible consultar con su médico antes de tomarlo.

    Otros beneficios:

    El hipérico también puede ayudar a disminuir los sofocos, los cambios de humor y otros síntomas molestos en las mujeres con menopausia. Sin embargo, aún quedan estudios por realizar, ya que la combinación del hipérico con otros productos no parece tener resultados beneficiosos.

    También se considera del hipérico es potente cicatrizante de medidas. La fabricación de pomadas que tengan hipérico como ingrediente, parece mejorar y acelerar la curación de las heridas, reduciendo la formación de cicatrices.

    En menor medida, y a falta de estudios rigurosos, también se considera que el hipérico es beneficioso para:

    Cuadros de ansiedad

    Trastornos de déficit de atención

    Reducir los niveles de bilirrubina

    Tratamiento de tumores cerebrales

    Herpes

    Migrañas

    Irritaciones cutáneas

    Síndrome premenstrual

    Estado de ánimo por cambio de estación

    Dejar de fumar

    Además de hipérico en cápsulas también tenemos:

    Biotina

    Biotina

    Diente de león

    Diente de león

    Canela

    Canela

    Vitaminas

    Vitaminas

    Vitamina D

    Vitamina D

    Vitamina C

    Vitamina C

    Detergente

    Detergente

    Omega 3

    Omega 3

    Colágeno

    Colágeno

    Cúrcuma

    Cúrcuma