La jalea real es un producto que se obtiene a partir de las abejas que fabrican miel. Se segrega a través de las glándulas hipofaringeas de las abejas obreras y se utiliza específicamente para la alimentación de la abeja reina.
Se trata de una sustancia muy nutritiva con un 33% de proteínas, que además también contiene azúcares, aminoácidos, vitaminas y algunas sales minerales. Esta proporción de nutrientes, puede ser variable y cambiante en función de la zona donde se cultive, y en función del clima estacional que cada año.
Durante años se ha venido considerando como un alimento medicinal. Si bien es cierto, también al mismo tiempo, puede causar diferentes tipos de alergias en personas sensibles. No existe suficientes estudios e investigaciones sobre la supuesta efectividad de la jalea real, sin embargo sus efectos y beneficios han alcanzado una forma mundial.
Razones para comprar jalea real en cápsulas
Actualmente, podemos encontrar dos tipos de jalea real en los mercados. La jalea real natural, y la jalea real liofilizada. A primera vista, los clientes pudieran pensar que la jalea natural es la mejor, sin embargo nosotros recomendamos siempre la jalea real liofilizada, porque al perder el agua, se ha permitido una mejor conservación, manteniendo todos los nutrientes originales de la jalea.
En cambio, la jalea natural sin modificar, va perdiendo oligoelementos a lo largo del tiempo.
Ocurre de manera similar con las verduras, siempre pensamos que una verdura natural es mejor que una verdura congelada. Sin embargo, según va pasando el tiempo, la verdura natural va perdiendo nutrientes, mientras que la congelada mantiene los nutrientes durante mucho más tiempo.
Por supuesto, la mejor jalea real es la que se consume recién recolectada. Pero este proceso, puede llegar a ser lento, ya que se estima que podemos llegar a necesitar unos seis meses para conseguir 500 g de jalea real de una colmena.
En su estado natural, la jalea real es bastante inestable y requiere guardarse en refrigeración.
Seguridad y contraindicaciones de la jalea real:
Recomendamos seguir las instrucciones de la etiqueta del envase del producto. Los suplementos de jalea real pueden ser muy diferentes unos de otros y requerir algunos cuidados especiales, en cuanto a la forma de consumo y en cuanto a la forma de mantener las propiedades del producto.
Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, deberán consultar con su médico antes de tomar suplementos de jalea real.
Deben tener especial cuidado, aquellas personas alérgicas a las abejas.