Jengibre en cápsulas

La especia conocida como jengibre, procede de la raíz de la planta del jengibre, originaria de Asia, y muy conocida y cultivada por sus propiedades medicinales en China, Japón y la india.

 

    Los países orientales la consideran como una planta capaz de curarlo todo. La utilizan en casa como si de un botiquín se tratara. Habitualmente, se conocen sus beneficios para calmar diferentes problemas relacionados con el aparato digestivo, desde el estómago hasta el intestino.

    También destacan sus propiedades antiinflamatorias. Algunas personas lo utilizan como si de un ibuprofeno se tratase. Se supone que calma el dolor de la artritis reumatoide, la osteoartritis, los dolores menstruales y otras afecciones.

    Contiene sustancias químicas que pueden ayudar a reducir las náuseas y la inflamación. Las mujeres embarazadas, suelen tomarlo en los primeros meses, como inhibidor de vómitos y náuseas.

    Propiedades y beneficios del jengibre:

    Para las náuseas: es un producto que únicamente puedan beneficiarse las mujeres embarazadas. Los pacientes con tratamientos para el sida, encuentran beneficioso para reducir las náuseas y los vómitos. Algunos estudios, han demostrado que tomar jengibre 30 minutos antes de las dosis anti retrovirales de VIH, reduce el riesgo de que el paciente sufra náuseas y vómitos.

    Tomar 1 g de jengibre una hora antes que las cirugías, también parece resultar beneficiosa para reducir las náuseas y los vómitos en pacientes que deben someterse a quirófano.

    Menstruaciones dolorosas: recientes estudios indican que tomar jengibre en cantidades

     Correspondientes de 500 hasta 2000 mg durante los primeros días de regla, puede disminuir ligeramente el dolor.

    Para la osteoartritis: tomar jengibre por vía oral pueden mitigar los dolores de los pacientes con osteoartritis. Algunos estudios muestran que el jengibre puede funcionar de igual manera que un ibuprofeno, sobre todo en casos de osteoartritis en cadera y rodilla.

    Para el mareo: el jengibre parece reducir los síntomas de mareo, incluidas las náuseas, y también parece tener propiedades beneficiosas para minimizar el vértigo.

    Otros posibles beneficios del jengibre:

    No existen estudios completos ni investigaciones fehacientes, pero se considera que el jengibre también es beneficioso para:

    Síndrome de dificultad respiratoria aguda

    Daños en el hígado causados por medicamentos anti tuberculosis

    Náuseas y vómitos debido a las quimioterapias

    Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

    Diabetes

    Malestar estomacal

    Hipercolesterolemia

    Hipertensión

    Picaduras de insectos

    Resaca por intoxicación etílica

    Síndrome del intestino irritable

    Dolor de articulaciones

    Menstruaciones abundantes

    Migrañas

    Artritis reumatoide

    Anorexia

    Calvicie

    Resfriados

    Gripe

    Pérdida de apetito

    Dolor dental

    Además de jengibre en cápsulas también tenemos:

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma