Lúpulo en cápsulas

 Se conoce como lúpulo a la flor seca de la misma planta que lleva su nombre. Lo más habitual, y la razón por la que más se conoce el lúpulo es por la fabricación de cerveza, sin embargo, tenis utiliza para dar sabor a los alimentos, y por sus propiedades medicinales.

    Habitualmente, el lúpulo en pastillas se utiliza para los problemas de ansiedad, trastornos del sueño, incapacidad para dormir, tensión, sistema nervioso y excitado, irritabilidad…

    Hay quien dice que el lúpulo es familia de la valeriana, y no van desencaminados, ya que tienen muchas propiedades similares en común. También destaca por tener un principio activo similar al estrógeno, lo que se conoce como fitoestrógenos, que parecen reducir la inflamación, prevenir infecciones, y mejorar los estados de somnolencia.

    Propiedades y beneficios del lúpulo en cápsulas:

    Contra el insomnio: tomar lúpulo por vía oral, en combinación con otras plantas u otros suplementos pueden mejorar los estados árabes de insomnio. Existen estudios completos ni investigaciones sobre el lúpulo, en particular, pero sí que se ha llegado a demostrar que puede ser una ayuda cuando actúa en combinación con extractos de otras plantas, como por ejemplo la valeriana.

    La valeriana y el lúpulo, en un tratamiento y 28 días, puede llegar a ofrecer los mismos beneficios y la misma mejorar el sueño que pueden ofrecer otras drogas sintéticas similares.

    Otro estudio, se basaba en la observación de pacientes a los que se les suministraba lúpulo, extracto de valeriana y pasiflora. Al parecer, a las dos semanas, la medición de sueño de los pacientes había aumentado en más de dos horas, y los despertares nocturnos habían reducido en un 50%.

    Para el olor corporal: los desodorantes que se fabrican con ingredientes a base de lúpulo en combinación con sales de zinc, vitamina C, manzanilla y limón, tienen la capacidad de reducir los dolores corporales.

    Trastornos del sueño: el lúpulo, es tan efectivo para el tratamiento del sueño, que incluso beber cerveza sin alcohol durante dos semanas, puede reducir en ocho minutos la cantidad de tiempo necesario para conseguir dormirse. El lúpulo parece calmar la ansiedad, y reducir la actividad total nocturna. Sin embargo, no hay estudios que por sí mismo demuestren que aumenta la cantidad de tiempo total de sueño.

    Además de lúpulo en cápsulas también tenemos::

    Guarana

    Guarana

     

    Retinol

    Retinol

     

    Antioxidantes

    Antioxidantes

     

    Testosterona

    Testosterona

     

    Clorofila

    Clorofila

     

    Moringa

    Moringa

     

    Magnesio

    Magnesio

     

    Hierro

    Hierro

     

    Té verde

    Té verde

     

    Ajo

    Ajo

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma