Maca en cápsulas

La maca, también conocida como maca andina, es una planta cultivada en las mesetas de Perú durante más de 3000 años (la zona de los Andes). Similar al rábano, se valora y se utiliza por sus amplios beneficios medicinales.

    Las personas que toman maca por vía oral lo hacen principalmente para mejorar los estados de energía. La maca tiene la capacidad de mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo corporal, pero también el rendimiento mental y la memoria.

    Las personas que consumen suplementos de marca por vía oral buscan también regular los posibles desequilibrios hormonales femeninos, habitualmente problemas menstruales, síntomas de menopausia, o problemas de fertilidad. Los antiguos indígenas peruanos, utilizaban esta raíz para aumentar la fertilidad del ganado.

    Se considera beneficiosa también para estimular el sistema inmunológico, para el tratamiento de tuberculosis, leucemia, virus del sida, osteoporosis, depresión…

    Beneficios y propiedades de la maca:

    Para la disfunción sexual: algunos estudios muestran que tomar maca puede resultar beneficioso para mejorar la disfunción sexual en mujeres que ya están medicando con antidepresivos.

    Para la infertilidad masculina: otras investigaciones, parecen destacar que la ingesta diaria de marca durante al menos cuatro meses, consigue aumentar el número de espermatozoides, así como su movilidad, consiguiendo aumentar los índices de fertilidad.

    También, se considera que la maca puede tener beneficios para:

    La leucemia

    Síndrome de fatiga crónica

    Mejorar la memoria

    Depresión

    Osteoporosis

    Tuberculosis

    Mejorar el sistema inmunitario

    mejorar el rendimiento deportivo

    Síntomas derivados de la menopausia

    Seguridad y contraindicaciones de la maca:

    La maca andina se considera segura cuando se toma por vía oral en cantidades similares a los que tomaríamos como si se tratara de un alimento. Si aumentamos las cantidades, hasta los 3 g diarios, incluso durante cuatro meses seguidos, la maca no parece tener efectos secundarios ni contraindicaciones aparentes.

    Sin embargo, no hay suficientes estudios de investigaciones referidas para mujeres embarazadas un período de lactancia. Por lo que se recomienda evitar su consumo por seguridad y por precaución.

    Si usted está tomando algún tipo de medicamento y cree que la maca podría interactuar e interferir, consulte con su médico antes de comenzar a suplementarse.

    Recomendamos seguir las instrucciones que aparecen las etiquetas de los productos, consultar el farmacéutico, y también tener en cuenta las opiniones de los médicos antes de comenzar a tomar suplementos de maca.

    Además de maca en cápsulas también tenemos:

    Vitamina E

    Vitamina E

     

    Cloruro de magnesio

    Cloruro de magnesio

     

    Omega 3

    Omega 3

     

    Serotonina

    Serotonina

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma