Manzanilla en cápsulas

La manzanilla es un tipo de flor blanca muy similar a la margarita, que podemos encontrar de manera natural en cualquier región del planeta. Su utilización medicinal ha venido usándose a lo largo de los siglos en todas las culturas, más comúnmente en forma de infusión, como complemento digestivo, tónico para sentirse mejor, y en ocasiones como una ayuda para conciliar el sueño.

 

 

    A la hora de elegir la manzanilla, que nos que tener en cuenta que existen dos tipos diferentes. La manzanilla alemana (Matricaria recuita) y la manzanilla romana (Chamaemelum nobile). La mayoría de los remedios herbales con fines curativos o medicinales utilizan la manzanilla alemana. También es la que más estudios e investigaciones acumula en los diversos ensayos clínicos con seres humanos.

    Propiedades y beneficios de la manzanilla:

    La medicina tradicional ha utilizado siempre manzanilla como una sustancia orientada a calmar los problemas estomacales, y también en algunos casos para calmar los nervios y la ansiedad. Sin embargo, los estudios modernos que existen alrededor de esta flor, nos indican que también presenta propiedades beneficiosas, entre las que se incluyen:

    Para la depresión:

    Algunos estudios indican que la manzanilla puede resultar una interesante ayuda para tratar la depresión. Especialmente cuando los síntomas depresivos están relacionados también con la ansiedad.

    Como digestivo:

    La infusión de manzanilla, así como los suplementos de esta flor se han utilizado durante miles de años como digestivo. También tiene beneficios para reducir el riesgo de diarrea y mejorar los problemas estomacales.

    Antiinflamatorias:

    Se sabe que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, tal y como lo demuestran numerosos estudios clínicos y fuentes de investigación de alta reputación. Esta propiedad se relaciona con la capacidad de la manzanilla para inhibir la producción de óxido nítrico dentro del organismo.

    Antioxidantes:

    La manzanilla también tiene propiedades antioxidantes, gracias a sus principios activos, entre los que destacan los Flavonoides tales como la apigenina, la quercitina y el patuletin. Este se de antioxidantes que ofrecen numerosos beneficios para combatir el daño que causan los radicales libres mediante la oxidación de las células de nuestro cuerpo.

    Para la relajación:

    La manzanilla tiene unas propiedades sedantes suaves que pueden ayudar a mejorar y conciliar de una manera más fácil al sueño. Debido a que la manzanilla también es capaz de minimizar los síntomas de la ansiedad, se utiliza para ayudar a que las personas consideran una mayor relajación, como tratamiento contra el insomnio.

    Además de manzanilla en cápsulas también tenemos:

    Retinol

    Retinol

     

    Salvia

    Salvia

     

    Vitaminas para la vista

    Vitaminas para la vista

     

    Fitoestrógenos naturales

    Fitoestrógenos naturales

     

    Levadura de cerveza

    Levadura de cerveza

     

    Hierro

    Hierro

     

    Té verde

    Té verde

     

    Ajo

    Ajo

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma