Moringa en cápsulas

La moringa es una planta originaria de las zonas colindantes al sur del Himalaya, la india, Pakistán y Afganistán. Se considera un super alimento, y se aprovechan las hojas, la corteza, las flores, los frutos, las semillas, incluso las raíces (aunque sean tóxicas) gracias a sus propiedades medicinales.

 

    Pero la utilidad de la moringa va mucho más allá de sus propiedades curativas. La moringa es un alimento muy completo, de rápido crecimiento, de fácil cultivo, barato y rico en vitaminas y minerales. Actualmente se utilizan programas de cultivo de moringa en zonas de india y África para combatir la desnutrición. Todas las partes de esta planta, excepto la raíz, pueden ser cultivadas para usarse como alimento.

    Propiedades y beneficios de la moringa:

    La moringa se utiliza para tratar la anemia, la artritis y otros dolores en las articulaciones, el asma, el cáncer, el estreñimiento, la diabetes, la diarrea, la epilepsia, los dolores de estómago, dolores de cabeza, hipertensión, problemas de corazón, retención de líquidos, infecciones bacterianas, infecciones por hongos, infecciones por virus y por parásitos.

    También se considera que la moringa es un afrodisíaco capaz de aumentar el deseo sexual, estimular el sistema inmunológico y aumentar la producción de leche.

    Aplicado sobre la piel tiene características germicidas y fungicidas. Se suele utilizar para tratar el pie de atleta, la caspa, e incluso la gingivitis. Algunas personas aseguran que resulta eficaz para las mordeduras de serpientes, para las verrugas y también para las heridas.

    Seguridad y contraindicaciones de la moringa:

    Cuando la moringa se toma por vía oral, a modo de alimento, se considera una sustancia totalmente segura. Podemos utilizar las hojas, las frutas y las semillas, tanto para medicina como para consumo culinario.

    Sin embargo, debe tenerse especial precaución con la raíz y con sus diferentes extractos. Es en la raíz donde podemos llegar a encontrar una sustancia tóxica.

    Las mujeres embarazadas, deberían abstenerse de consumir moringa, ya sea en cápsulas o en polvo. Algunas sustancias químicas y principios activos de la raíz, la corteza y las flores pueden interferir en el embarazo y aumentar el riesgo de aborto.

    No existen suficientes estudios sobre las propiedades de la moringa para aumentar la producción de leche materna, por lo que las mujeres en periodo de lactancia, deberán abstenerse de todo solicitar información a su médico de cabecera.

    Además de moringa en cápsulas también tenemos:

    Aceite de coco

    Aceite de coco

     

    Valeriana

    Valeriana

     

    Vitamina C

    Vitamina C

     

    Ajo

    Ajo

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma