Mercadona – cápsulas nespresso (Compatibles) – 2018

En Mercadona podemos encontrar cápsulas de café compatibles con las máquinas de Nespresso, que desde el año 2012 se comercializan bajo la marca de «Prosol«.

La verdad es que no siempre parecen estar disponibles a la venta. No sabemos si es porque en ocasiones se ha terminado el producto y están a la espera de reponer, o si únicamente, esta marca aparece en algunos periodos, como si estuviera haciendo pruebas de mercadeo.

Seguramente cuando compras este tipo de café, no te fijas en la marca porque aparece muy pequeño en la parte inferior.

Café mercadona

Cafe mercadona prosol

En cambio, en la parte superior podemos leer la palabra «ESPRESSO», por lo que muchos clientes desconocen si se trata de un tipo de café especial, de una marca, o incluso lo confunden con la Nespresso italiana.

Al parecer, podemos encontrar hasta 10 variedades distintas de café en cápsulas compatibles, con todo tipo de intensidades y sabores. Destacan las variedades extrafuerte, fuerte, suave y descafeinado.

Con envases de 10 y de 20 unidades, con cierre zip para preservar el aroma y mejorar su conservación.

La mejor noticia que hemos encontrado respecto a estas cápsulas, es que se fabrican con plástico biodegradable, por lo que suponen un avance considerable en la lucha por favorecer el medio ambiente.

Precio:

Estos precios son aproximados:

Caja de 20 unidades (4,85 €)

Caja de 10 unidades (2,59€)

Otras marcas de cápsulas mercadona

También podemos encontrar cápsulas compatibles nesspreso de la marca «LOR» con una amplia variedad de sabores, y con una particularidad similar a las propias cápsulas originales, ya que se venden fabricadas en aluminio.

Este hecho, seguramente repercuta en el precio, ya que los envases son de 10 unidades, y el precio resulta similar a la marca Nesspreso, muy alejada de los bajos precios de Prosol.

Lor mercadona

Marcilla y cafés con leche:

No sabemos si actualmente la marca Marcilla comercializa cápsulas compatibles con las máquinas Nesspreso, pero sí que sabemos que lo hace con las cafeteras Tassimo.

Respecto a las cápsulas de café con leche, únicamente las hemos encontrado en el mercadona en forma de cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, también en varias variedades que incluyen el café cortado, el extra fuerte, fuerte, suave y descafeinado.