Salvia en cápsulas

La salvia es un tipo de arbusto perenne utilizado por popularmente por sus cualidades gastronómicas, pero también  gracias a sus cualidades y beneficios medicinales.

 

    Propiedades y beneficios de la salvia:

    Principalmente sea venido utilizando a lo largo de los siglos como una planta beneficiosa para los problemas digestivos, entre los que podemos destacar la pérdida de apetito, los gases, el exceso de saliva, la gastritis, la diarrea y el ardor de estómago.

    Pero aparte de los problemas estomacales, algunas personas aseguran que las salvia tiene propiedades muy beneficiosas para el cerebro, previniendo la pérdida de memoria y ayudando a mantener alejado el Alzheimer.

    Estudio sobre pacientes que tomaron salvia durante cuatro meses, mostraron una mejoría en el aprendizaje, en el procesamiento de la información y la memoria de pacientes de Alzheimer en estado leve y moderado.

    En personas sanas, también parece mejorar la memoria y el estado de alerta.

    Las mujeres, pueden beneficiarse de las propiedades de la salvia obteniendo una ayuda contra las menstruaciones dolorosas, regular el exceso de leche durante el período de lactancia, y también para mitigar los sofocos durante la menopausia.

    Aplicarlo directamente sobre la piel, es útil para el tratamiento del herpes labial, sobre todo en combinación con el ruibarbo, la gingivitis y el dolor de garganta.

    Para reducir el colesterol: tomar salvia tres veces al día durante dos meses parece reducir los niveles de colesterol malo en sangre, y al mismo tiempo aumentar los niveles de colesterol bueno (LDL)

    Algunas otras afecciones en las que la salvia puede resultar una ayuda son las siguientes:

    Cáncer de pulmón

    Dolor de garganta

    Dolores post operatorios

    Mejorar el proceso de piel

    Amigdalitis

    Pérdida de apetito

    Dolor de estómago

    Boca seca

    Menstruación dolorosa

    Diarrea

    Gases intestinales

    Sudoración

    Indigestión

    Seguridad y contraindicaciones de la salvia:

    La salvia se considera segura en pequeñas cantidades, de las que podemos encontrar en la alimentación como. De igual manera, los suplementos por vía oral, y por vía tópica en cantidades medicinales, durante períodos no superiores a los cuatro meses, han demostrado una total seguridad, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

    La salvia no se considera segura cuando se toman dosis elevadas por vía oral durante periodos superiores a los cuatro meses. Algunos tipos de salvia, como la salvia officilanils, contienen una sustancia química denominada “tujona”, que puede llegar a ser tóxica en cantidades elevadas.

    Además de salvia en cápsulas también tenemos:

    Graviola

    Graviola

     

    Creatina

    Creatina

     

    Vitaminas para la piel

    Vitaminas para la piel

     

    Maca

    Maca

     

    Vitamina E

    Vitamina E

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma