Serotonina en cápsulas

En algunas ocasiones, podemos encontrarnos pesimistas, tristes, irritables, y con dificultad para conciliar el sueño. La serotonina en cápsulas, puede ser la solución para aliviar  este cuadro de problemas de tipo nervioso, que también puede resultar una inestimable ayuda para los trastornos de ansiedad y depresión.

 

    Razones para tomar suplementos de serotonina:

    Las cápsulas de serotonina aumentan la cantidad de serotonina de nuestro organismo. Por lo tanto, suponen el mejor tratamiento contra el déficit de este tipo de hormona. Recientes investigaciones muestran que cuando nos encontramos constantemente tristes, pesimistas y de mal humor, detrás de estos síntomas siempre se esconde un déficit de serotonina.

    La serotonina es un neurotransmisor químico cerebral directamente relacionado con la salud mental, y que en condiciones normales, bajo unos límites estables, permite la sensación de optimismo y tranquilidad. El déficit de serotonina tiene exactamente el efecto opuesto, Proporcionando sensaciones de malestar, y siendo la principal causa reconocida de la depresión.

    Pero este desajuste y desequilibrio hormonal no solamente conduce hacia un estado de depresión, tal como la tristeza y el pesimismo, sino que también arrastra una serie de enfermedades derivadas, tales como el pánico, la agresividad, la obsesión, la alimentación compulsiva…

    Existen en el mercado una serie de productos capaces de aumentar de manera natural a serotonina que nuestro organismo. Como por ejemplo el triptófano y el hipérico.

    Triptófano:

    Se trata de un aminoácido esencial, que se obtiene mediante una alimentación variada, y que forma parte de la síntesis de la serotonina. Los suplementos de triptófano ayudan a mejorar esta síntesis y aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo de manera natural. No en vano, también suele recetarse en personas con problemas para dormir, con síntomas de depresión leve, y aquellas que no toleran otros tipos de suplementos.

    El hipérico:

    Los extractos de flor de hipérico, también conocida como hierba de San Juan, destacan por su acción antidepresiva, no para aumentar los niveles de serotonina, sino por inhibir la recaptación de la misma, lo que permite que los niveles se mantengan estables en el cerebro.

    Este tipo de planta natural parece ser efectiva para pacientes que sufren de depresiones leves, sin embargo debe tenerse en cuenta que pueden interferir con medicamentos y con sustancias específicas para tratar la depresión.

    Consulte con su médico antes de suplementarse con productos que hagan aumentar sus niveles de serotonina.

    Además de serotonina en cápsulas también tenemos:

    Jengibre

    Jengibre

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma