Té rojo en cápsulas

Cuando hablamos de té rojo, habitualmente nos estamos refiriendo a la variedad pu-erh, que procede de la planta Camelia Sinesis, de origen oriental, en la zona del suroeste de China, y que se obtiene bajo un proceso de fermentación con un envejecimiento posterior prolongado.

 

    Propiedades y beneficios del té rojo:

    El té rojo contiene cafeína, aunque en no en tantas cantidades como otros tipos de té, sin embargo, contienen lo suficiente como para estimular el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y los músculos.

    Permite mantener un correcto estado de alerta, y una buena agilidad de pensamiento, cuando se consume a lo largo de todo el día.

    El té rojo también es rico en antioxidantes y otros principios activos que actúan como protector del corazón y de los vasos sanguíneos.

    Una de las principales razones por las que se consume té rojo es gracias a sus propiedades para reducir el colesterol. A diferencia de otros tipos de té, contiene pequeñas cantidades de una sustancia denominada “lovastatina”, capaz de reducir los niveles de triglicéridos, así como del colesterol malo (LDL) permitiendo aumentar el colesterol bueno (HDL).

    Seguridad y contraindicaciones del té rojo:

    Tomada en pequeñas cantidades, siempre con moderación, se considera bastante seguro. Sin embargo, a partir de las cinco tazas diarias, podríamos empezar encontrar los efectos secundarios de la cafeína.

    El exceso de cafeína puede dar lugar a dolores de cabeza, nerviosismo, imposibilidad de dormir, vómitos, diarrea y latidos cardíacos irregulares.

    Otros efectos secundarios son el ardor de estómago, el mareo, el zumbido en los oídos, las convulsiones y la confusión.

    Las mujeres embarazadas un período de lactancia, no deberían de tomar más de dos tazas de té rojo al día. El exceso de cafeína puede ser perjudicial para el futuro debe. Debes tener en cuenta que la cafeína también puede pasar a la leche materna, por lo que las madres en período de lactancia deberían controlar y minimizar la ingesta de cafeína.

    Las principales contraindicaciones del té rojo residen en su contenido en cafeína. Deben tener especialmente cuidado aquellas personas a las que se les ha recomendado limitar su consumo de cafeína. Personas con trastornos de ansiedad, trastornos hemorrágicos, y personas con problemas cardíacos.

    Además de té rojo en cápsulas también tenemos:

    Vitaminas

    Vitaminas

     

    Detergente

    Detergente

     

    Cloruro de magnesio

    Cloruro de magnesio

     

    Omega 3

    Omega 3

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma