Triptófano en cápsulas

El triptófano es conocido por ser un aminoácido esencial. Que sea esencial significa que no puede ser sintetizado por nuestro cuerpo, y que necesita ser obtenido a través de la dieta.

Generalmente, las personas que toman suplementos de triptófano lo hacen para tratar de encontrar beneficios en algunos tipos de trastornos de salud mental, gracias a sus propiedades relajantes y calmantes del sistema nervioso.

    Propiedades y beneficios del triptófano en cápsulas:

    Podemos encontrar triptófano de manera natural en muchas proteínas de origen animal y vegetal. El triptófano resulta muy necesario para el desarrollo y funcionamiento de una gran cantidad de órganos corporales.

    El triptófano forma parte en la fabricación de hormonas tan importantes como la serotonina y la melatonina. La regulación de este tipo de hormonas puede interferir en el Estado de ánimo.

    Para el desorden disfórico premenstrual: Algunas investigaciones determinan que tomar 6 g de triptófano diarios parece disminuir algunos efectos secundarios del desorden disfórico premenstrual, entre los que se incluye la irritabilidad, la tensión y los cambios de humor.

    Para dejar de fumar: Las personas que intentan dejar de fumar, encuentran una buena ayuda en el triptófano. Sus propiedades calmantes del sistema nervioso, parecen ser muy beneficiosas a la hora de contrarrestar la abstinencia de la nicotina.

    A continuación, algunos beneficios atribuidos al triptófano, pero que necesitan una mayor evidencia científica para ser demostrados:

    Para mejorar la potencia atlética durante el ejercicio

    Mejorar los trastornos de déficit de atención y de interactividad

    Mejorar la función mental en personas de edad avanzada

    Contra la depresión

    Trastornos del sueño

    Trastornos afectivos estacionales

    Apnea del sueño

    Ansiedad

    Seguridad y contraindicaciones del triptófano:

    El triptófano obtenido de manera natural a través de los aminoácidos de las proteínas, parece ser bastante seguro. Sin embargo, el que se obtiene por vía oral a través de las cápsulas de los medicamentos, parece tener ocasionalmente algunos efectos secundarios, entre los que se incluyen:

    Dolores musculares, dolor de estómago, éstos, gases, náuseas y vómitos.

    Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar suplementarse con triptófano ya que puede causar daño al feto. No existen suficientes estudios ni investigaciones sobre la seguridad del triptófano respecto a la leche materna, por lo que también recomendamos que las madres con hijos lactantes, se abstengan de su utilización.

    Además de triptófano en cápsulas también tenemos::

    Jalea real

    Jalea real

     

    Manzanilla

    Manzanilla

     

    Hipérico

    Hipérico

     

    Antioxidantes

    Antioxidantes

     

    Te rojo

    Te rojo

     

    Magnesio

    Magnesio

     

    Vitamina E

    Vitamina E

     

    Te verde

    Te verde

     

    Serotonina

    Serotonina

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Colageno

    Colageno

     

    Curcuma

    Curcuma