Valeriana en cápsulas

La valeriana es una planta originaria de Europa, pero que la podemos encontrar también en algunas zonas de Asia y América del Norte. Se utilizan frecuentemente como un suplemento beneficioso para el tratamiento de los trastornos del sueño.

 

    Por vía oral, en forma de cápsulas, para reducir la ansiedad y el estrés psicológico. Aunque también podemos encontrarla en polvo y en infusión.

    Propiedades y beneficios de la valeriana:

    Contra el insomnio: La mayoría de los estudios realizados a esta planta, parecen concluir que la valeriana ayudarán a reducir el tiempo en el que las personas tardan en dormirse, al mismo tiempo que mejoran la calidad del sueño, y evitan los micros despertares nocturnos.

    La recomendación más habitual es la ingesta de aproximadamente de 400 a 900 mg de extracto de valeriana, dos horas antes de ir a dormir. El tratamiento puede continuarse durante varios días, o semanas hasta notar su máximo beneficio.

    Constituye un buen sustituto de las pastillas para dormir, sin embargo, no tienen el mismo efecto en la misma potencia para contrarrestar el insomnio. Sus efectos somníferos son mucho más ligeros.

    Contra los síntomas de la menopausia: se recomienda tomar entre 500 y 1000 mg de raíz de valeriana al día, para reducir la frecuencia de sofocos, en mujeres con la menopausia.

    No existen suficientes evidencias ni estudios completos al respecto, pero también se considera que la valeriana puede ser efectiva para:

    Tratamientos de ansiedad

    Depresión

    Trastornos menstruales

    Inquietud

    Estrés

    Trastorno de hiperactividad con déficit de atención

    Fatiga crónica

    Epilepsia

    Dolores de cabeza

    Dolores musculares

    Dolores en las articulaciones

    Seguridad y contraindicaciones de la valeriana:

    La valeriana se considera un producto seguro para la mayoría de las personas, siempre que se tome en cantidades recomendadas por fabricantes y por expertos en salud. No se han apreciado contraindicaciones en el corto plazo, pero se desconocen los efectos que pudiera ocasionar un uso continuado.

    En dosis altas, puede experimentarse un aumento de somnolencia, por lo que se recomienda no conducir de manejar maquinaria pesada después de tomar un suplemento de valeriana.

    Tampoco existe suficiente información sobre la seguridad de la valeriana para mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo que por precaución, se recomienda abstenerse de tomarla

    Además de valeriana en cápsulas también tenemos:

    Fitoestrógenos naturales

    Fitoestrógenos naturales

     

    Aceite de orégano

    Aceite de orégano

     

    Omega 3

    Omega 3

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma