Vitaminas para la piel en cápsulas

Existe una gran cantidad de investigaciones empiezan a demostrar la importancia de algunas vitaminas, antioxidantes y nutrientes específicos a la hora de cuidar nuestra piel. No sólo desde el punto de vista estético, sino también desde un punto de vista orientado hacia la salud.

    Algunos laboratorios especializados en cremas y productos estéticos para la piel, aconsejan, una buena dieta, buena hidratación, pero también aportar los suplementos correctos y específicos en cada momento, para ayudar a mantener nuestra piel saludable, y en apariencia muchos años más joven

    ¿Qué tipo de nutrientes necesita nuestra piel para lucir mejor y aparentar mucho más saludable?

    A continuación, vamos a ver algunos de estos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, que podemos obtener a través de la dieta habitual, o en forma de suplemento en cápsulas. Algunos de ellos podemos aplicarlos directamente sobre la piel, o asegurarnos su suficiente proporción a través de los alimentos de nuestra dieta.

    Vitaminas C y E:

    Algunos descubrimientos dermatológicos recientes nos hablan sobre la importancia que tienen estas dos vitaminas para contrarrestar los efectos de la exposición solar.

    La vitamina C por vía tópica puede prevenir los efectos negativos de la exposición prolongada a los rayos solares. Los suplementos de vitamina E, al menos unos 400 mg diarios, son capaces de reducir los daños solares, prevenir las arrugas, y mejorar la textura de la piel.

    La vitamina E, es un potente antioxidante que combate los radicales libres. Éstos radicales son los enemigos principales del colágeno, de la elastina y de las fibras que conforman la estructura epitelial. La vitamina E, por tanto, tiene la capacidad de retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

    La vitamina A:

    Las personas con déficit de vitamina A, suelen tener algunos síntomas visibles relacionados con la piel, entre los que destaca la piel seca y escamosa. Esto es debido a que la vitamina A forma parte esencial del mantenimiento y reparación de los tejidos relacionados con la piel.

    Algunos estudios, revelan que la vitamina A favorece la reducción de las arrugas y de las líneas de expresión, mantiene a raya el acné, y muestra alivió en los síntomas de la psoriasis. Es por ello, que muchas cremas hidratantes suelen venir acompañadas de la vitamina A como ingrediente.

    Vitaminas del complejo B:

    Entre todas las vitaminas del complejo B, la biotina, es posiblemente una de las más importantes a la hora de cuidar la salud de nuestra piel. Su déficit se relaciona con dermatitis, apariencia escamosa, picazón e incluso pérdida de cabello.

    La niacina, también perteneciente al complejo de, ayudan a retener la humedad de la piel, y también tiene propiedades antiinflamatorias que calman la irritación y los casos de piel seca.

    Además de vitaminas para la piel en cápsulas también tenemos:

    Vitamina C

    Vitamina C

     

    Levadura de cerveza

    Levadura de cerveza

     

    Vitamina E

    Vitamina E

     

    Cloruro de magnesio

    Cloruro de magnesio

     

    Ajo

    Ajo

     

    Jengibre

    Jengibre

     

    Colágeno

    Colágeno

     

    Cúrcuma

    Cúrcuma